Vid |
MICORRIZAS una inversión para sus raíces.
AEGIS IRRIGA es un producto a base de hongos endomicorrizicos formulado específicamente para aplicarlo a las raíces mediante riego por goteo en cultivos establecidos. Es un producto de alta calidad que tiene 1.400 esporas/g y granulometría menor a 120 mm. Las especies que lo componen son rhizoglomus irregulare (cepa BEG72) y Funneliformis mosseae (cepa BEG234), las cuales colonizan las raíces rápidamente y terminan produciendo hifas con funcionalidad muy alta y complementaria a la de una raíz. Estas estructuras son capaces de absorber agua y nutrientes, regulan y bajan la salinidad, aumentan la respuesta a las condiciones de estrés, mejoran la estructura del suelo y las plantas tienen mejor tolerancia a patógenos. El resultado final son plantas que se desarrollan mejor, y son más uniformes y equilibradas en su crecimiento aéreo y radicular.
ETAPAS DE COLONIZACIÓN:
1- Esporas en contacto con raíz.
2- Colonización interna de la raíz.
3- Colonización externa.
4- Planta micorrizada.
Ofrecemos una formulación para cada necesidad, en este caso AEGIS IRRIGA esta formulado para riego por goteo, por su granulometría y concentración llega a la raíz. Para otros tratamientos tenemos formulaciones específicas para trasplante, sustratos, semillas y replantes.
Las hifas son microscópicas y exploran lugares donde las raíces no llegan, así aumentan la superficie de absorción radicular hasta en 1.000 veces, esto dependiendo de la especie, dosis, fechas y otros factores.
Las micorrizas son capaces de solubilizar fósforo (tienen fosfatasas), esto es relevante en suelos de condición alcalina y otros donde está fijado este elemento. Respecto del nitrógeno y otros nutrientes logra aumentar la eficiencia de absorción.
Contra el ataque de hongos patógenos y nématodos, las micorrizas por competencia, son capaces de reducir la presión de estos. También inducen efecto SAR afectando la ruta del ácido jasmónico.
Las micorrizas producen una glucoproteína llamada glomalina que ayuda a la formación de agregados y mejora la estructura del suelo en el largo plazo.
Recomendamos aplicar con PEPTAMIN®, estimulante vegetal rico en materia orgánica y azúcares. Este posee el péptipdo LRPP que promueve el enraizamiento y micorrización.
Vid |
Pomáceas |
Uva de mesa |
Cítricos |
Nogales |
Palto |
Frambuesa |
Carozos |